Especial Virus

Luján venció a la academia y está en la cima

Con goles de Díaz y Gorosito el lujanero venció a Argentino de Merlo por 2 a 1 en el municipal y se trepó a la cima del campeonato. El próximo fin de semana visita al gallego.

Luján venció a Deportivo Merlo 2-1, de local, y alcanzó transitoriamente la punta del torneo de la Primera C de fútbol en un partido correspondiente a la 13ra. fecha.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Federico Díaz (PT 31m.) y Mariano Gorosito (PT 41m.), mientras que Alan Bezzone (ST 3m.) marcó la igualdad para la visita.

Con el triufo, Luján sumó 26 puntos y quedó puntero del torneo, dos por encima de Midland, que recibirá el lunes a Ituzaingó, mientras que Argentino de Merlo se mantuvo con 21 unidades.

Con dos cambios en la alineación titular: Luciano López y Mariano Gorosito por Rubira y Trotta, suspendidos por cinco amarillas, el local salió dispuesto a conseguir los tres puntos en juego, con un mediocampo en donde el capitán Juan Pablo Montuori y Martín Pérez Bianchi recuperaban el balón, con Mariano Gorosito manejando los hilos del equipo y con un Federico Díaz que vuelve loco a todo defensor que se le cruce.

«La Mona» Luciano Monasterio probó dos veces: primero con un remate que se fue por arriba del travesaño y luego con un testazo que se fue cerca.

A los 31 minutos llegó el tiro de esquina de Mariano Gorosito y el anticipo de Federico Díaz en el primer palo para sorprender a todos y poner el 1 a 0.

«El Lujanero» comenzó a ser el dominador pleno del trámite del encuentro, y a los 41 minutos ratificó ese dominio, cuando tras una jugda personal, Mariano Gorosito definió junto al palo izquierdo, y puso el 2 a 0.

Ya en la segunda parte, una por lo físico, y otra porque el rival salió con todo a descontar la diferencia en el marcador, Luján se quedó un poco y Alan Bezzone, a los 3 minutos, marcó el descuento para el conjunto visitante.

«La Academia del Oeste» pudo haber llegado al empate, a los 11 minutos, pero Matías Roncoroni comenzó a ser nuevamente figura preponderante para ahogar el gol a la visita, tapandole a Diego Toledo un tiro rasante que llevaba destino de gol.

El pitazo final encontró la algarabía en las tribunas del municipal, despidiendo fuertemente con aplausos a sus jugadores, que en gran campaña, mandan en el torneo.

Server Luján

Te puede interesar

lujan berazategui

Luján ganó 3 a 1 en el Norman Lee

El lujanero se impuso por 3 a 1 frente al naranja y pese a las …

Deja una respuesta