Economía

Luján todavía no implementará el boleto estudiantil

Como es de público conocimiento, la Gobernadora Vidal, hace algunos días, anunció la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los alumnos que cursen la escuela primaria y secundaria pública, además de los cursantes universitarios de la Universidad Nacional de La Plata.
Boleto-Estudiantil
Esta medida, que contribuye al acceso a la educación pública, no se podrá implementar en Luján, ya que existirá Boleto Estudiantil Gratuito sólo en las líneas de transporte público automotor provinciales 203, 228, 256, 276, 350, 355, 365, 422 y 429, dejando sin cobertura a las líneas de transporte público automotor de carácter local 500, 501 y 503, que realizan recorridos dentro del partido.
Desde el ejcutivo, aclararon que intentan acordar la implementación de dicha medida acordando con las empresas locales, tarea que viene coordinando junto a centros estudiantiles y concejales de diferentes bloques políticos para llegar a la creación consensuada del Boleto Educativo Municipal, con el propósito de cubrir los boletos de transporte automotor para los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario que residan en el partido de Luján y utilicen las líneas locales para llegar a las instituciones educativas públicas y privadas con subvención del Estado radicadas en el distrito.
Para ello, el Departamento Ejecutivo aseguraron que la intención es lograr lo antes posible la implementación del Boleto Educativo Municipal. En primera instancia, de forma provisoria y hasta el fin del ciclo lectivo 2016, se implementará el boleto gratuito para alumnos primarios y secundarios. A partir del inicio del ciclo lectivo 2017, se alcanzará a los alumnos terciarios y universitarios lujanenses que realicen sus estudios en instituciones del partido de Luján. Algo que por ahora parece quedar en el terreno de las intenciones.

Server Luján

Te puede interesar

escalla cerámica en Pueblo Nuevo

Mejoramiento de calles con escalla cerámica en Pueblo Nuevo

En el marco del plan de recuperación de calles el Municipio realiza trabajos de mejoramiento …