Tenis:
Luján será sede de un torneo de ATP

Supervisada internacionalmente por la ITF y avalada por la Asociación Argentina de tenis (AAT), la competencia se desarrollará en una Etapa de Clasificación (Qualy) de 64 jugadores desde el domingo 13 hasta el martes 15, cuando comenzará a disputarse el cuadro principal.

El Future M15 es la primera escala de torneos mundiales para profesionales y contará con unos 130 tenistas de diversos países, que buscarán sumar puntos ATP para acceder a instancias más importantes. El ganador cosechará 15 puntos, el finalista 8, los semifinalistas 6, los cuartofinalistas 4 y los octavofinalistas 2.

Matías Silvano, referente del Luján Tenis Club, adelantó que “van a venir jugadores muy importantes de toda Latinoamérica y también de Europa. Por ejemplo el chileno Gonzalo Lamas (240 en el ranking), si gana el torneo puede clasificar para jugar el próximo Abierto de Australia. Y así con otros jugadores que están muy bien rankeados. Vamos a tener un gran nivel de tenis para disfrutar”.

 
Supervisada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalada por la Asociación Argentina de tenis (AAT), la competencia se desarrollará en una Etapa de Clasificación (Qualy) de 64 jugadores desde el domingo 13 hasta el martes 15, cuando comenzará a disputarse el cuadro principal. Las semifinales se jugarán el sábado, junto a la final de dobles, mientras que la final individual será el domingo 20, a las 10:00 horas.

Acompañaron el acto de presentación el Presidente del Luján Tenis Club, Ángel Améndola, los integrantes de la Comisión Directiva y organizadores del torneo Adrián Oliverio y Juan Manuel Fiscella, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin, y el Director de Deportes, Gustavo Santillán.

Serverlujan, Servicio ténico informático