Luján se suma al Boleto Estudiantil Gratuito

El Concejo Deliberante, aprobó la ordenanza para que los estudiantes del distrito puedan viajar sin pagar el boleto como indica la ley. La norma fue promulgada por el Ejecutivo bonaerense.
boleto
Se autoriza «Al Departamento Ejecutivo a modificar los convenios suscriptos con las empresas de transporte de colectivos y a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes, al solo efecto de la implementación de la ley Nº 14375».
Luján se convirtió así en unos de los primeros de la Provincia de Buenos Aires en adherir a la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito, que promulgó el Ejecutivo bonaerense días atrás.

La ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante, luego de que el bloque del FpV-Partido Justicialista, elaborara el proyecto para incorporar la medida en la localidad.

De esta manera, los concejales solicitaron a la Municipalidad que se cumpla con la ley 14.375 que garantiza el boleto para los estudiantes de los niveles inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

En el proyecto presentado en el HCD, se estipula que autoriza al «Departamento Ejecutivo a modificar los convenios suscriptos con las empresas de transporte de colectivos y a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes, al solo efecto de la implementación de la ley Nº 14375».

Cabe recordar que la localidad de Mar del Plata fue pionera en este sentido, mientras que proyectos de adhesión similares ya se debaten en otros municipios como el partido de Pilar.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta