Salud:
Luján se suma a la Semana de la Vacunación

Luján se suma a la Semana de la Vacunación, una campaña para fortalecer el acceso de adultos y chicos a las vacunas del calendario, las cuales son obligatorias y gratuitas.

semana de la Vacunación

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrollará hasta el 31 de octubre e incluirá también la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Dra. Cecchin
Durante esta semana los equipos de Salud del Municipio recorrerán diversos establecimientos educativos seleccionados por la Provincia, buscando iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional para evitar la reaparición de enfermedades, así como colocando dosis a quienes deseen inmunizarse contra el coronavirus.

motolujan

Para ello los jóvenes y niños que deseen vacunarse deben presentar la autorización de sus padres o tutores y la libreta sanitaria.

Asimismo, el próximo miércoles 27, de 9 a 12 horas se prevé instalar una posta de vacunación en el Caps Santa Maria, del barrio El Ombú; mientras que el viernes 29, desde las 10:30 horas se hará en el Caps de la localidad de Torres – ubicado entre las calles Criado Alonso y Calderon de la Barca -.

Del mismo modo en diversos puntos de la ciudad se efectúan jornadas de vacunación casa por casa, acompañadas de campañas de promoción y difusión.

Cabe señalar que el Calendario Nacional que rige en Argentina y es modelo en Latinoamérica contiene 19 vacunas obligatorias y gratuitas para proteger de múltiples enfermedades a bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos. A partir de la estrategia de inmunización que se realiza mediante el Calendario Nacional, el país se mantiene libre de enfermedades como poliomielitis, rubéola y sarampión, entre muchas otras.

Para conocer en detalle las vacunas del calendario así como los centros de vacunación disponibles, los interesados pueden acceder al siguiente enlace.

 

Serverlujan, Servicio ténico informático