Luján se suma a la campaña por la concientización del autismo

La Municipalidad de Luján, a través de una decisión política del intendente Oscar Luciani, se suma a la campaña en el día mundial de Concientización del autismo.

Dia-del-autismoDurante el día 2 de abril, el Palacio Municipal se iluminará de color azul adhiriendo a la campaña impulsada con el Consejo Municipal de Discapacidad, para lograr la concientización de la comunidad.

También la fuente de la Plaza Colón acompañará la concientización, tornándose azul.

La idea central es trabajar en conjunto con las instituciones y sumar a las familias y la comunidad en la toma de conciencia de la detección precoz, tratamiento e inclusión de las personas que tienen trastorno generalizado del espectro autista. TGA

Durante la mañana del sábado de 10 a 13 horas, en Plaza Colón esquina Colón y San Martín, se repartirá una gacetilla informativa y se distribuirá signos de color azul.

Se invita a toda la comunidad, comerciantes y vecinos a poner un globo azul, iluminar con azul o simplemente poner un distintivo o prenda azul que acompañe la concientización.

Estas acciones culminarán con una charla el viernes 22 de abril en las instalaciones del Jardín de Infantes “Negrito Manuel”, ubicado en 25 de mayo número 136, de nuestra ciudad, de 9 a 12 horas con la participación de la Fundación Color Esperanza.

Por Ley N°27.053, la Nación adhiere a la resolución 62/136 de Naciones Unidas, instituyéndose el 2 de abril como Día Mundial de Concientización del Autismo.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta