Luján se adhirió al programa ambiental “Municipios de Pie”

En una acto llevado adelante en la jornada de hoy, Luján se adhirió al programa ambiental “Municipios de Pie”. El encuentro tuvo lugar este viernes en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Municipios de Pie

Con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, el gobernador Kicillof, once intendentes bonaerenses adhirieron en Luján al programa ambiental Municipios de Pie, una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer a los gobiernos locales y consolidar un modelo de gestión sustentable.

La jornada contó asimismo con la participación del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

motolujan

El programa Municipios de Pie otorga financiamiento para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital en materia de Gestión Ambiental y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en los municipios.

En ese sentido, el Municipio de Luján sumará un camión de caja cerrada con plataforma hidráulica trasera que será utilizado para avanzar con trabajos de saneamiento y recuperación del basural.

Además de Luján, adhirieron al programa los intendentes de Quilmes, Carmen de Areco, San Vicente, General Rodríguez, Navarro, Morón, La Costa, Ezeiza, Hurlingham, Mercedes. También participaron del encuentro autoridades municipales, concejales y provinciales.

Serverlujan, Servicio ténico informático