Luján Rugby Club vuelve a los entrenamientos

Los planteles superiores del rugby y hockey retomaron las prácticas. Se realizarán controles exhaustivos y se aplicará una modalidad de «entrar,practicar y salir».

Con un estricto protocolo aprobado por el municipio, los planteles superiores del Luján Rugby Club retoman los entrenamientos: el hockey en el anexo de La Loma y el rugby en el predio de la calle Dr. Real. La modalidad establecida será “entrar-entrenar-salir”, según anunciaron. Para ello se aplicará un sistema de turnos de entrenamiento a fin de evitar el aglomeramiento en el ingreso y egreso del club. El objetivo es realizar actividades físicas al aire libre solo de preparación física sin contacto ni uso de elementos comunes.

Luján Rugby Club vuelve a los entrenamientos

Tanto jugadores como el staff y personal afectado debieron adherir al programa y suscribieron acatar “estrictamente las restricciones y el modo de realizar la actividad”, además de completar antes de comenzar las actividades “el curso online de capacitación de conocimientos sobre Covid-19”.

Los rugbiers debieron presentar una declaración jurada y se desafectó a aquellos que presenten enfermedades de base que se encuentren dentro de la comorbilidad de coronavirus.

“Si un jugador presentará algún tipo de síntomas, requerimos no minimice los mismos y, además de no concurrir al entrenamiento, informe inmediatamente al Referente Covid y/o al Coordinador”, establece el protocolo.

Entre los requisitos se descuenta que los jugadores deberán usar máscaras o tapabocas “reglamentarios o aprobados por la autoridad sanitaria en toda su estadía en las instalaciones excepto durante la actividad física si así lo necesitará”. La hidratación es personal, no habrá bidones ni uso de canillas de red. Además, cada jugador deberá llevar alcohol en gel o sanitizante al 70%.

Además en el ingreso al club se establece un Control Sanitario, con el control de temperatura, desinfección de manos con aparatos que se accionan con el pie y arco sanitizante. Además, deberán tener una aplicación para la lectura del código QR.

Server Luján

Te puede interesar

Ya están a la venta los pasajes en trenes de larga distancia

Trenes Argentinos informó que ya se encuentran a la venta los pasajes para Mar del …

Deja una respuesta