Luján recordó la batalla de Olivera

Con la presencia del Intendente Oscar Luciani, en el predio de la estación de Olivera, se congregaron las escuelas de la localidad, autoridades y vecinos para conmemorar los 135 años la Batalla de Olivera.
Ademas se homenajeó al profesor Héctor Felice, quien investigara y publicara la historia de dicha batalla, hito histórico de la localidad.
Oliv 1
Acompañaron al Jefe Comunal, la Directora de Cultura Lic. María Teresa Tartaglia, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Arq. Raúl Vilieri, el Delegado Municipal de Olivera Marcos Dalton, los integrantes de la Comisión de Fiesta de Olivera, familiares de Héctor Felice y Eduardo Racedo, chozno del Teniente Racedo, que fuera protagonista de la batalla librada en 1880.

En el transcurso del acto se realizaron ofrendas florales, se descubrieron dos placas con su respectiva bendición y se entregaron presentes a los familiares de Felice y de Racedo.

Se dirigieron al público haciendo una semblanza de los hechos, María Teresa Tartaglia, el Presidente de la Comisión de Fiestas de Olivera Alberto Díaz Torres, Eduardo Racedo y el hijo del Profesor Felice, Héctor Felice , quienes dieron paso al Intendente que se expresó con las siguientes palabras: “Hoy homenajeamos a aquellos que lucharon por una causa. La Historia se escribe sola, después habrá quien la revise o no y dirá cuál es el resultado de esto, pero muchos murieron por una causa que creían justa y que defendían. Ellos fueron los que le dieron identidad al pueblo. Es muy bueno que se trabaje en la Identidad Cultural. También defendiendo sus ideales trabajó el Profesor Felice, para que la Historia quede plasmada y que las generaciones que vendrán conozcan parte de su pasado y de su historia”.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta