Luján recibió al primer encuentro zonal de Defensa Civil

Convocó a referentes de varios distritos pertenecientes a la Zona III, y contó con la presencia de funcionarios provinciales.
defensa_civil
El encuentro se realizó ayer martes en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el primer encuentro de Defensa Civil perteneciente a la Zona III, organizado por la Dirección Defensa Civil de la Municipalidad de Luján a cargo de Antonio Graglia conjuntamente con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

La oratoria estuvo a cargo del Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Políticas Sociales de Luján Mónica Issouribehere, el Director de Políticas Sociales Profesor Carlos Romero y los referentes de Defensa Civil de los municipios que conforman la zona III.

“Hoy somos los anfitriones de este importante encuentro. Vamos a tener una mañana de trabajo en lo que hace a la planificación de Defensa Civil. Quiero agradecer la presencia del Intendente de Suipacha Alejandro Federico, y todos los representantes de Defensa Civil de la ciudad de Campana, 9 de Julio, Chivilcoy, General Las Heras, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Mercedes, Saladillo, Salto. Bragado, Alberti, 25 de Mayo y La Plata, aunque no pertenezca a la zona III” expresó el Director de Defensa Civil del Municipio de Luján.

Por su parte Luciano Timerman destacó que “desde hace mucho tiempo la ciudad de Luján viene trabajando sobre esta temática. Hoy vamos a plantear el Plan de Acción, el plan de trabajo que va a tener la Provincia en el 2016. Hay muchos cambios, no solo está la Dirección de Defensa Civil y la Dirección nueva de Gestión de Riesgos, sino que ya han empezado a tener reuniones los intendentes con la gobernadora por esta temática”, explicó Timerman.

Cabe señalar, que este encuentro es el primero que se realiza en la zona y sus alrededores. “Hay 60 personas trabajando. La Provincia es grande, por eso trabajamos con las zonas de Defensa Civil y con los Municipios. Es personal que se capacita todo el año, no solo el personal provincial sino también el personal municipal, todo en el marco del Plan de Capacitación en Gestión Local de Riesgos” finalizó Timerman.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta