Luján participó de Megaciudades 2013

En el día de ayer se realizó la cuarta edición de Megaciudades 2013, en la cual Luján estuvo representada por su intendente.

El evento organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana congregó a centenares de personas que se acercaron para escuchar y participar de la disertación de numerosos especialistas en el desarrollo sostenible y el crecimiento constructivo de las ciudades del futuro. Los cuatro pilares que se desarrollaron durante el Programa del foro y exposición fueron el Desarrollo Urbano Sostenible, la Movilidad en el Transporte Público, la Salud y el desafío de progresar hacia Ciudades Inteligentes.

El Jefe Comunal formó parte de la mesa de debate acerca de las políticas urbanas para un desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo. La mesa estuvo moderada por el Director del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE (Universidad Austral), Mathias Kleinhempel, e integrada por el Intendente de Olavarría, José Eseverrí; el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; el Intendente de San José (Entre Ríos), Pablo Canali; el Director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao; el Ministro de Ambiente y Espacio Público del GCBA, Diego Santilli; el Presidente del Instituto de Vivienda de la CABA, Emilio Basalvibaso y el Intendente Luciani.

Los disertantes expusieron durante una hora acerca de cómo imaginan o conciben su ciudad a 30 años; cómo planifican el crecimiento urbano; qué políticas de inclusión llevan a cabo, etc. El Dr. Luciani desplegó durante su tiempo el proyecto que quiere encarar la Municipalidad para la construcción de un Parque Lineal sobre el Río Luján como puntapié inicial para aumentar el turismo en nuestra ciudad y convertirla, a un largo plazo, en un polo turístico internacional.

Te puede interesar

Realizarán mamografias gratuitas

Realizarán mamografias gratuitas

La Fundación Científica del Sur con la colaboración de LALCEC Luján, otorgarán turnos para realizar …

Deja un comentario