Luján lo dio vuelta y se quedó con la victoria

Luján derrotó a Centro Español este domingo, en el 1° de Abril, por 2 a 1 y escaló hasta la sexta posición en la tabla del Apertura.

Luján lo dio vuelta y se quedó con la victoria

Por la fecha 20 del torneo Apertura de la Primera C, Luján recibió a los Gallegos en casa con la intención de seguir sumando de a tres.

Un primer tiempo para el olvido

El primer tiempo fue complicado para el Lujanero, que no logró encontrar su juego y fue superado en varios momentos por el equipo visitante.

A los 16 minutos, Centro Español avisó con un zurdazo de Jorge Rosas Quintero que pegó en el travesaño. Solo dos minutos después, un pelotazo largo encontró a Franco Martínez habilitado a espaldas de los centrales del local, quien, ante la salida de Nahuel Valiñas, picó la pelota por encima del arquero para abrir el marcador 1 a 0 a favor de Centro Español.

La remontada del Lujanero

El segundo tiempo comenzó con el dueño de casa buscando revertir el marcador. Apenas cinco minutos después del inicio, Lisandro Sánchez Olmos empató el partido al vulnerar al arquero desde una posición privilegiada. Este gol tempranero fue crucial para cambiar la dinámica del encuentro.

Con el empate, Luján creció en confianza y empezó a dominar. El arquero Fumo evitó el segundo de Luján, pero más tarde, un lateral ofensivo, mal gestionado por la defensa visitante, permitió que Gonzalo Cañete, con el arco libre, anotara el 2 a 1 definitivo.

Tras ponerse en ventaja, el equipo de la banda se cerró bien en el fondo, evitando cualquier sobresalto. Centro Español adelantó sus líneas buscando el empate, pero la defensa local se mantuvo firme.

Con esta importante victoria, los dirigidos por Garate escalaron posiciones en la tabla, afianzándose en su objetivo de seguir avanzando en el campeonato.

El próximo fin de semana, el Lujanero visitará a Deportivo Español por la fecha 21, en Parque Avellaneda.

Te puede interesar

¿Qué es un seguro de salud y por qué es importante contar con uno?

¿Qué es un seguro de salud y por qué es importante contar con uno?

Cuidá de tu salud en todo momento y lugar y contratá tu próximo seguro de …