Luján fue sede del cierre del taller de cuenca

Durante la mañana de hoy, el ejecutivo municipal recibió a sus pares de la localidad de Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Campana, Tigre, Escobar y Pilar que se acercaron a nuestra ciudad para participar de la última etapa del “Taller de Cuencas” que se realizó en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.
Ultima reunión del Taller de Cuencas (1)
Junto al Intendente Luciani estuvieron el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Control Urbano, la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Comunicaciones.
El objetivo de estos talleres, que comenzaron el pasado 5 de mayo del corriente año, fue sentar precedente para la creación de un “Sistema Municipal de Gestión de Riesgo” en relación al manejo de cuenca.

A lo largo de la jornada, se realizó un trabajo área por área de todos los municipios. Es decir, por un lado trabajaron todos los municipios por separado en lo que se refiere a Politicas Sociales, a Planeamiento y Desarrollo Territorial, Defensa Civil y Bomberos y luego todos los municipios en conjunto trabajaron en el área de comunicación.
Ultima reunión del Taller de Cuencas
“La idea de este último taller, fue articular experiencias y anexar gestiones de trabajo y sumar planteos a futuro para ir resolviendo algunas problemáticas históricas en cada una de las áreas”, expresó el Intendente Municipal.

Cabe señalar que estas labores continúan a través de un trabajo interno municipal donde la Provincia de Buenos Aires va a acompañar para prevenir diferentes situaciones de vulnerabilidad.

Durante la jornada de hoy, se contó con la asistencia de profesionales de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, de la Dirección Provincial de Geodesia y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S).

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta