Especial Virus

Luján cerró los Juegos Bonaerenses 2019 con 9 medallas

En las finales de los Juegos Bonaerenses llevados a cabo en Mar del Plata, la delegación lujanense, logró colgarse 9 preseas una dorada, cinco plateadas y tres de bronce.

Si bien en esta edición de los juegos bonaerenses, luján contó con algunas medallas menos de las esperadas, volvió a subir a varios representantes a los podios y se ubica en el puesto 67, lo que significa un gran logro de los atletas, teniendo en cuenta que el municipio de San Fernando que con 200 participantes obtuvo nueve medallas quedando en el puesto 48 sobre 135. Cabe recordar que San Fernando mantiene una fuerte inversión en infraestructura, con un circuito de nueve polideportivos –y el N°10 en construcción- distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, logrando que haya 1 centro deportivo cada 20 mil habitantes. Mientras que luján solo cuenta con un Polideportivo.

La medalla dorada fue para Francisco Córdoba Isacchi, de la Escuela Municipal de Atletismo, quien se coronó campeón provincial en Lanzamiento de Disco Sub 18 masculino.

Por su parte, Mariano Surraco, alumno de la Escuela N° 501, se alzó con la presea plateada en 100 metros Visuales. También se subió al segundo lugar del podio Victoria Valdesogo en Atletismo PC 36 Lanzamiento de Bala. Y la tercera medalla plateada fue para Maximiliano Costa, alumno de Escuela N° 502, en Tenis de Mesa PCD

En tanto, en Tenis femenino Sub 14 fue medalla de bronce para la lujanense Laurentina Gonzalez Elizalde del Colegio Inmaculada Concepción. Con una excelente actuación no logró superar a su rival en semifinales y quedó en el tercer puesto.

Mientras que Santiago Capece, representante en Deportes electrónicos modalidad FIFA, obtuvo el tercer lugar en la competencia y también se colgó la medalla de bronce.

Server Luján

Te puede interesar

argentin debut eliminatorias

Conmebol decidió postergar el inicio de las eliminatorias

Finalmente no habrá acción para la Selección Nacional en octubre ya que Conmebol decidió, en …

Deja una respuesta