Con el tradicional desfile, Luján celebró el día de la bandera

Especial Virus

Como todos los años, conmemorando el día de la bandera, fecha elegida en recuerdo a su creador y en el día de su fallecimiento, se llevó adelante el acto protocolar y el desfile cívico – militar en la plaza Belgrano.

Tras el acto protocolar, momento en el cual tuvieron la palabra el entendente municipal y el capellán del Colegio Militar de la Nación quien dirigiendose a los cadetes afirmó: “Desde hoy se comprometen ante Dios a defenderla y a buscar su seguridad, incluso en contra de su propia vida. Jurar la bandera significa defender todo lo que encierra este paño celeste y blanco, a la patria y sus sagrados confines, y a las familias que lo componen. Y si Dios y la patria lo reclaman,estar dispuestos a derramar su sangre por la salvación de sus hermanos».

El jefe comunal por su parte aseguró que «la bandera simboliza a la República Argentina, nuestra patria, el símbolo de nuestra soberanía y convoca al cumplimiento de nuestros deberes y el ejercicio de nuestros derechos, a respetar las leyes de las instituciones”.

Ya sobre el filo del mediodía, prestaron juramento y fidelidad a la Bandera Nacional el Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nación y los alumnos de 4º grado de las escuelas de Luján. Además, en esta oportunidad se sumó al juramento el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria.

Tras la promesa de los alumnos y el juramento de los cadetes se procedió al tradicional desfile frente al histórico cabildo.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …