Como todos los años, conmemorando el día de la bandera, fecha elegida en recuerdo a su creador y en el día de su fallecimiento, se llevó adelante el acto protocolar y el desfile cívico – militar en la plaza Belgrano.
Tras el acto protocolar, momento en el cual tuvieron la palabra el entendente municipal y el capellán del Colegio Militar de la Nación quien dirigiendose a los cadetes afirmó: “Desde hoy se comprometen ante Dios a defenderla y a buscar su seguridad, incluso en contra de su propia vida. Jurar la bandera significa defender todo lo que encierra este paño celeste y blanco, a la patria y sus sagrados confines, y a las familias que lo componen. Y si Dios y la patria lo reclaman,estar dispuestos a derramar su sangre por la salvación de sus hermanos».
El jefe comunal por su parte aseguró que «la bandera simboliza a la República Argentina, nuestra patria, el símbolo de nuestra soberanía y convoca al cumplimiento de nuestros deberes y el ejercicio de nuestros derechos, a respetar las leyes de las instituciones”.
Ya sobre el filo del mediodía, prestaron juramento y fidelidad a la Bandera Nacional el Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nación y los alumnos de 4º grado de las escuelas de Luján. Además, en esta oportunidad se sumó al juramento el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria.
Tras la promesa de los alumnos y el juramento de los cadetes se procedió al tradicional desfile frente al histórico cabildo.