Luján busca acuerdo turistico con Tierra del Fuego

Con el objetivo de generar nuevos espacios de promoción turística, cultural y comercial entre otras áreas sensibles al Estado Municipal, el Intendente Luciani, encabezó una serie de reuniones en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
gobernacion1Luego de la visita del Subsecretario de Operaciones Pablo Banchero al pasado Tedeum del 25 de Mayo, el Jefe Comunal comprometió su presencia a diferentes acciones de Gobierno tendientes a profundizar los vínculos entre el Partido de Lujan en la Provincia fueguina a través de la firma de un Acta de Intención.

En esta oportunidad el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Comunicaciones, Pablo Vera De Bonis y el integrante de la Subsecretaria, Juan Pablo Belsunce. Las actividades se desarrollaron los días jueves y viernes de la semana pasada en la ciudad de Ushuaia con una cargada agenda.

Durante las dos jornadas de trabajo, entre otras cosas, quedó inaugurada la Muestra fotográfica y de pinturas Ciudad de Luján, llevaron adelante una misa especial en el Monumento a Malvinas, visitaron la Legislatura Provincial, participaron de una reunión con el Instituto Fueguino de Turismo, tuvo lugar un intercambio de experiencias entre las distintas fuerzas civiles, de seguridad y armadas en carácter de rescate y finalmente el Intendente y la Gobernadora firmaron la mencionada Acta de Intención.

Muestra “Ciudad de Lujan”
La primera actividad de la comitiva, fue la inauguración de la Muestra denominada “Ciudad de Lujan” en las instalaciones del Museo del Fin del Mundo, en la misma participó con sus trabajos el destacado fotógrafo lujanense Adrián Melo y se destacó la muestra de cuadros de Bellocq; los turistas pudieron contemplar una imagen de la Virgen de Luján.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Leonardo Gorbacz; la legisladora a cargo de la Vicegobernacion Myriam Martínez; el Ministro de Trabajo, Claudio Carrera; el secretario general de la Gobernación, Javier Eposto; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; la directora provincia de museos, Carina Quattrocchi y funcionarios de la Secretaría de Cultura.

En primer lugar llevaron adelante el tradicional corte de cinta en el ingreso a la sala, posteriormente las autoridades descubrieron una placa conmemorativa con la Oración a la Patria e hicieron uso de la palabra.

Luciani señaló que “queremos unirnos a través de la imagen de la Patrona de la Argentina, que es la Virgen de Luján”. Con respecto a la muestra, agregó que “es única porque jamás se permitió a ningún fotógrafo tomar imágenes de tan cerca. Se cerró la Basílica especialmente, se colocaron andamios y escaleras para que el fotógrafo pudiera tomarle las fotos en el lugar y posición donde la Virgen está”.

En tanto, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, destacó que “es la primera vez que esta muestra sale de Luján y para nosotros. Es un honor que se inicie aquí en Ushuaia” y agregó que “esto refleja un trabajo y una lógica que tiene el Gobierno de nuestra provincia de articular con diferentes regiones de nuestro país”.
El funcionario señaló también: “estamos muy contentos y creemos que también podemos llevar una muestra de Tierra del Fuego a Luján para que todos los lujanenses y bonaerenses puedan conocer las bellezas y la cultura de nuestra Provincia y podamos tener más visitantes y mayor turismo”.

“La característica de nuestra Gobernadora es la de tejer relaciones y puentes de amistad y seguramente cada vez vamos a ir viendo con más claridad la importancia y la transcendencia que Rosana Bertone le ha dado en su agenda al tema cultural” concluyó el Jefe de Gabinete.

Monumento a Malvinas

monumentomalvinas6En el marco de la visita oficial del Intendente, Oscar Luciani a Ushuaia participó de una misa especial y colocación de ofrenda floral en el monumento a Malvinas que se encuentra en el ingreso a la ciudad. Allí estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia y los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas. Cabe señalar que hace un tiempo, la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján le envío al intendente Luciani el proyecto de llevar la imagen de la Virgen a recorrer el país y que finalmente este emplazada en la ciudad de Ushuaia.

Firma del Acta de Intención
Como estaba previsto, Luciani mantuvo un prolongado encuentro con la Gobernadora fueguina, Rosana Bertone. El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno, allí ambas autoridades intercambiaron presentes conmemorativos y llevaron adelante la firma del Acta de Intención entre las partes. La misma establece el mutuo compromiso de celebrar un Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca orientado a la interacción entre ambos entes, primordialmente en materia turística y otros temas, acciones y políticas de interés común, cuyos contenidos y alcances se definirán en reuniones de trabajo conjuntas.

Al mismo tiempo cada una de las partes firmantes dispondrá el cumplimiento de las tramitaciones internas en el ente que representa, a fin de darle curso y revestir al instrumento suscripto de las formalidades de Ley.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta