Luciani recibió a los artistas del intercambio Cultural Luján-Chartres

Ayer por la tarde, el Intendente Municipal Oscar Luciani recibió a los artistas e integrantes del Ballet Municipal que viajaron a Francia para desplegar su arte dentro del marco del “Pacto de Amistad”.
Intercambio Cultural
Este pacto fue realizado entre la ciudad de Luján y la ciudad de Chartres (Francia), y gracias al acuerdo firmado entre la Sociedad Francesa de Lujan y el Etablissement de Jumelages de dicha ciudad francesa, se han venido realizando algunos intercambios culturales.

Susana Pagani actual directora del elenco Municipal de tango y el Ballet Municipal de folklore “Mabel Lujan”, Vanesa Pagani , profesora de tango y folklore, Martín Zabala, Facundo Capiello, Micaela Granata, Guadalupe Ricomanin, David Sánchez y Laura Caro , traductora del idioma francés arribaron el 1 de abril en París donde fueron recibidos muy amablemente por directivos de dicha ciudad.

Además de visitar y participar en Chartres, los artistas también recorrieron Toulouse, Return, Albí, Aveyron y la ciudad italiana, Milán.

Durante su recorrida, los bailarines lujanenses llevaron material didáctico, un vídeo alegórico en donde enseñaba el nacimiento del tango hasta llegar a la actualidad y los distintos ámbitos Folclóricos Argentinos con sus respectivas vestimentas y bailes.

Además una pequeña síntesis de la historia de nuestra Virgen de Luján, con una explicación incluida en español y francés traducido por la directora de la Sociedad Francesa Laura Caro.

A lo largo de su estadía, los artistas se contactaron con profesores de diferentes academias de baile para organizar el dictado de clases de las danzas argentinas: Folklore y Tango.

Un momento emotivo fue, sin dudas, en la Catedral de Chartres, donde los bailarines interpretaron el “Ave María” y la Misa Criolla. Al finalizar la actuación, todos los presentes aplaudieron de pie y emocionados al ver el talento de nuestros artistas.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta