Luciani: “Los municipios necesitamos cada vez mayores recursos”

El jefe comunal celebró el convenio de colaboración firmado con Arba pero reclamó autonomía para los municipios y opinó “Este convenio nos pone a la par con la provincia para generar nuevas formas de control y de trabajo en conjunto”.
_72682_2362016_lujan%20luciani%20arba
“Esto es muy importante para los municipios cuando estamos necesitando es cada vez mayores recursos, y de gente que trata de evadir el pago de sus impuestos mediante engaños al Estado” expresó Luciani acerca del nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial de la agencia recaudadora bonaerense (Arba), para la colaboración fiscal entre distintos estamentos gubernamentales.

“Este convenio nos pone a la par con la provincia para generar nuevas formas de control y de trabajo en conjunto” celebró Luciani aunque criticó que “los municipios estamos lejos de ser autónomos”.

El jefe comunal lujanense “andaremos por el 50 por ciento” en la cobrabilidad de las tasas municipales, lo que “todavía es baja” para tener una autonomía completa pero que además “los municipios estamos lejos de ser autónomos mientras tengamos el control del Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

En ese sentido, indicó que “si bien la Constitución Nacional en su última reforma en el artículo 123 establece la autonomía de los municipios, que nosotros (los intendentes) reclamamos en el orden político, económico y financiero, hoy no lo tenemos. Y hoy, los municipios tenemos que hacernos cargo de muchísimas de las funciones que tienen cubrir la provincia”.

“Lo he dicho durante el gobierno anterior (a cargo de Daniel Scioli) que era diferente al color político con el que estoy, y lo digo hoy con un gobierno que comparto, porque es un trabajo que va más allá de esos colores políticos y que tiene que ver con la vida institucional de los municipios” concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta