Luciani: «lo mejor que puede pasar es que se presente Cristina”

Ya en campaña, el intendente luciani fue entrevistado por la agencia InfoBAN donde habó de las obras que se están llevando adelante en el distrito y de las elecciones de ocrubre de las que opinó que “A los fines de Cambiemos lo mejor que puede pasar es que se presente Cristina”.

I: A casi dos años de asumir María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia ¿ves grandes diferencias con la administración de Scioli?

OL: Los cuatro años del gobierno anterior los vecinos de Luján no eran tenidos en cuenta por que su intendente no respondía a su color político. Hoy, con esta administración, vemos una gran diferencia en el trato y una prueba de ello es la cantidad de obras que están iniciándose en el distrito. Más de 500 millones de pesos en obras se están destinando gracias al fondo de infraestructura que, con atino político, el gobierno provincial le da a cada municipio acorde a su coparticipación.

Tenemos en marcha obras de cloacas y agua potable en el barrio La Loma, desagües pluviales en más de diez barrios que se vieron reflejadas en las últimas lluvias donde no sufrimos inundaciones. También vamos a asfaltar la calle Beschtedt, una de los ingresos principales que tenemos en Luján y las calles Dr. Muñiz, Las Tipas en Pueblo Nuevo; la avenida Cabred en Open Door y la avenida Padre José María Criado Alonso en Torres, entre muchas otras.

Por otro lado con el gobierno nacional trabajamos mucho con el plan “Nido” en el barrio Ameghino, la construcción de 200 casas en el barrio Santa Marta, para las personas que sufrieron con las inundaciones y 40 más en Olivera. También tenemos la construcción de una casa de abrigo, un centro de estimulación temprana y hace días firmamos una obra cumbre para los comercios de Luján, que es la peatonalización de la calle San Martín. En esa obra vamos a unir el centro comercial con la parte histórico basilical históricamente separadas.

I: ¿En materia de seguridad cambió mucho?

OL: Hay un cambio radical en seguridad. A través del fondo de seguridad vamos a construir un centro de monitoreo e incorporar más cámaras y tecnología. Estamos trabajando muy bien, de manera coordinada con la provincia, la policía y el consejo de seguridad permanente, integrado por vecinos”.

I: ¿La crisis económica está afectando las arcas estatales?

OL: El problema económico viene de muchos años y ahora hay que remontarlo. Tenemos que decir que esta crisis afecta a algunos sectores y vemos que el gobierno está trabajando para solucionarlo. En Luján tenemos un gran polo textil que hoy se ve muy afectado pero todos estamos trabajando de alguna manera para ayudar al sector. Del mismo modo sucedió con las tarifas. Dentro del municipio bajó la recaudación muy poco, el impacto mayor se vio en algunos comercios e industrias.

I: ¿Hay medidas concretas para el Polo textil?

OL: Trabajamos con ellos pero exigimos la regularización de cada PyME. A partir de allí trabajar en alguna exención para beneficiarlos. Sin embargo sabemos que lo que importa son medidas que toma el gobierno nacional. Lo importante es que el gobierno nos escucha y que tenemos la mejor predisposición para mejorar al sector. Es un camino largo de recorrer.

I: Había surgido una polémica con el sistema de salud municipal ¿Van hacia un sistema de salud cerrado?

OL: La problemática se mediatizó cuando, desde nuestra administración, dijimos que primero atendemos a los lujanenses y después a los vecinos de otros partidos. El hospital municipal de Luján se ha regionalizado y los recursos no alcanzan. El principal problema es que los hospitales provinciales están en situación de emergencia fruto de la administración anterior donde no se ha invertido ni un solo peso. En ese marco la mejor atención es la de los hospitales municipales. Esperamos que las inversiones planteadas para los establecimientos provinciales nos ayuden con la demanda. De todos modos nunca cortamos la atención, la guardia atiende a todos, lo único que pusimos de relieve son los turnos de los pacientes ambulatorios por que no dábamos a basto.

I: ¿Cuál es tu opinión sobre María Eugenia Vidal?

OL: María Eugenia Vidal es extraordinaria, tiene una gran capacidad de trabajo y un equipo muy preparado. Además tiene una gran predisposición para atender a los intendentes, para cada necesidad tiene una respuesta. No me sorprende el buen concepto que tiene en toda la dirigencia política. Ante muchos de los que creían que no podía manejar la provincia hoy están sorprendidos. Está yendo a temas que otros no se animaron como la corrupción estatal y limpiar las mafias en la policía.

I: Se vienen las elecciones de medio término ¿Cuál es la mejor estrategia que tiene el oficialismo para la campaña?

OL. Quienes gobiernas tienen que hacer campaña mostrando obras y gestión. María Eugenia va a ser muy importante para la campaña pero el espacio cuenta con muchos dirigentes de capacidad para encabezar las listas. Estas elecciones tenemos que ganarlas si o si para tener los votos necesarios en nuestros espacios legislativos para poder gobernar.

I: ¿Cómo afecta que Cristina sea la candidata del peronismo?

OL: Los hombres en la política tenemos nuestros ciclos y ha quedado demostrado lo que dejó el gobierno anterior. A los fines de Cambiemos lo mejor que puede pasar es que se presente Cristina. Ella es la principal figura de lo que pasó y no debe ser. Su gobierno nos dejó un país en llamas y hoy quieren volver. Nosotros en dos años estamos poniendo a la Argentina de pie.

Server Luján

Te puede interesar

elecciones PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …