Oficinas pequeñas:
Los trucos deco de Cardiff para más espacio

Casi el total de oficinas que disponen de pocos metros para moverse y trabajar deberían practicar la ambientación artesanal, sostenible y el concepto de la apertura, que amplía visualmente sin sobrecargar. Conseguí de una vez ambientes laborales más eficientes y modernos, también desde el diseño. ¡Te van a encantar!

mueble oficina

Siempre que visitamos o armamos oficinas, salas de reuniones y buffets, nos encontramos con la realidad compleja del poco espacio y la escasa luz. Conseguir aprovecharlo mejor desde todo concepto, evitando la monotonía de tantas horas al día en cuartos deslucidos y pequeños es una de las máximas de los especialistas en mobiliario y decoración.

Consultamos a la gente de Cardiff Muebles, fábrica líder en muebles de madera premium y ecológica que aseguran que no hay motivo para considerar imposible armar una oficina con todo el confort dentro de un espacio reducido. Conseguirlo solo precisa de aprovechar al máximo las posibilidades de este entorno.

motolujan

A continuación, nos ayudan a resolverlo.

¿Cómo decorar oficinas de pocos metros?

Ordenar cada rincón

En un lugar de trabajo como la oficina de capacidad reducida, el orden es esencial para ganar productividad en las tareas diarias y más bienestar. Conseguir que no se vea cubierto de papeles y objetos requiere de organización y guardado de todo lo que no utiliza. ¿El resultado? Mayor amplitud y comodidad.

Trucos prácticos para decorar y organizar con estilo

Valete de las paredes de la oficina para ubicar estantes colgantes, organizadores y equipos como impresora o scanner contra esta.

Los muebles tipo cajoneras en módulo son ideales por su forma para decorar el espacio y guardar lo importante sin sobrecargar.

El escritorio principal o mesa de tareas debe situarse bajo la ventana principal, esto favorece la entrada de luz de día. Se aconseja no bloquearla con cortinados gruesos ni elementos.

Nórdico & escandinavo

Los ambientes que optan por este recurso lucen paredes tenues, en la línea del blanco, para reforzar la claridad visual, y una paleta de complementos que usa ciertas pinceladas de color y tejidos naturales, como la piedra y la madera natural.

La madera

Apelando a este elemento, los espacios laborales se perciben más descansados, propiciando la creatividad, el descanso y la productividad. La madera noble y neutral, protagonista siempre, gana fuerza proporcionando agrado, comodidad, calidez y cercanía.

Mármol, granito y piedra

En lo natural está su enorme valor. La elegancia y belleza de la piedra cala las superficies al mejor estilo panel, con acabados únicos. Un material de larga vida útil y vistoso.

La iluminación es aliada

La luz le aporta claridad y visual a los ambientes. En salas y oficinas, se logra generar amplitud. En caso de que no haya naturalmente, se puede intentar ganar iluminación diurna conveniente (no aguda) a partir de la utilización de tipos de luz como lámparas y de techo, proyectando y complementando.

No sobrecargar al decorar

No excederse en la técnica es clave. Colocar un elemento de mobiliario a la decoración de oficina o despacho tiene que llegar a verse como un ícono que no sobrecargue y defina la personalidad o estilo del sitio. Si se acumula, es muy factible que no luzca ordenado ni agradable. Adornos flotantes, cuadros centrales, ciertos vinilos divisorios y hasta una planta grande natural realzan sin exagerar.

Hemos compartido junto a los expertos de Cardiff Muebles los rucos más útiles para decorar oficinas y despachos chicos que ayudan a agrandarlo desde la visión. ¿Encontraste inspiración?

 

Serverlujan, Servicio ténico informático