El tiempo - Tutiempo.net

Culturas:
Los talleres municipales regresan a la presencialidad

De manera paulatina iran regresando a la presencialidad los Talleres Culturales municipales que funcionan en diversos espacios del distrito informaron desde la comuna.

Talleres Culturales

La medida se estableció luego de que el Gobierno bonaerense, a través de la Resolución 3023/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, dispusiera la ampliación de aforos máximos de las actividades culturales habilitadas en espacios cerrados -con personas que hayan sido inoculadas con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19-.

En este sentido, los y las talleristas a cargo de estos espacios formativos libres y gratuitos, deberán ser inoculados con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Coronavirus aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -como mínimo 21 días antes de la asistencia a la actividad-.

Sahumerios El Sensei

“La actual situación epidemiológica, la buena marcha de la campaña de vacunación y las nuevas disposiciones de la Provincia nos permiten ir emprendiendo el retorno a la presencialidad en los Talleres Culturales, bajo los requisitos establecidos. Son ámbitos que ya venían con una continuidad desde lo virtual y que ahora podrán regresar a sus instituciones de referencia, sin descuidar todos los protocolos de prevención. Es un paso más en el camino de normalización de todas las actividades culturales en Luján”, señaló el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Cabe señalar que los Talleres Culturales ya cuentan con su matrícula de alumnos, no obstante lo cual se pueden realizar consultas por posible disponibilidad de cupos a través del siguiente correo electrónico: talleresculturales@lujan.gov.ar