Informe especial

Los sueldos de la futura administración

El espinoso tema de los sueldos municipales volvió a salir a la palestra a pocos días del cambio de gobierno municipal. Pese a las especulaciones se dio a conocer el gabinete y ahora se estableció el monto de los sueldos.

gabinete Boto

Los salarios de los intendentes se rigen por la Ley Orgánica de las Municipalidades que estipula, en su artículo 125, que el haber mínimo del jefe comunal debe ser equivalente a 10 sueldos de un empleado municipal del escalafón más bajo. Teniendo en cuenta ello, el sueldo del primer mandatario municipal quedará establecido en $223.112 mas gastos de representación (que pueden alcanzar un 60% del sueldo) de acuerdo a lo establecido por la resolución 7217/19.
En el caso de los secretarios del ejecutivo, percibiran $83.292, mientras que los subsecretarios $62.469, los directores $55.528 y los subdirectores $41.646 por mes, tal lo publicado en el programa televisivo «Agenda Política» en su editorial.

En cuanto al poder legislativo municipal, los concejales tendrán un sueldo de $64.456 (Cabe recordar que los mismos no tienen horario de ingreso, no maran tarjeta y de los cuales era dificil encontrar a la mitad de ellos en el recinto deliberativo).

Por otro lado, la mayoría de los intendentes recibe sumas extras mensuales bajo la figura de «gastos de representación» que pueden implicar un plus de hasta un 60% sobre los haberes iniciales. Conceptualmente, ese dinero no es parte del salario, sino un ingreso para «compensar» gastos.

Te puede interesar

mantenimiento de espacios públicos

Continúan los trabajos de mantenimiento de espacios públicos

En el marco del Programa 180 días, la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura …

Deja un comentario