Paritaria docente:
Los sindicatos acordaron un 45,45% de aumento

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los sindicatos docentes para cerrar la paritaria con un aumento del 45,45% dividido en cuatro tramos. El ministro de Educación, Jaime Perczyk encabezó la negociación y la oferta fue aceptada por los sindicalistas, aunque formalizarán su respuesta en la próxima reunión.

paritaria docente

El incremento acordado en la paritaria nacional servirá de piso a partir del cual cada provincia podrá empezar a negociar con los respectivos sindicatos. La positiva negociación entre el Gobierno nacional y los docentes es una buena señal en el día en el cual comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza.

El acuerdo incluye cuatro tramos de aumento: 21,21% en marzo ($50.000), 8,08% en junio ($53.333), 8,08% en agosto ($56.666) y 8,08% en septiembre ($60.000). La oferta añade un incremento del 81% en septiembre del Fondo Nacional de Incentivo Docente. El FONID alcanzará el monto de $5.141 y otros $2.250 por mes por conectividad.

motolujan

Una vez que se cumpla con el último aumento en septiembre, se reabriría la negociación entre las partes para estudiar los avances de la inflación. Durante el encuentro también se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario que medirá el impacto de la inflación y la recomposición.

En la paritaria participaron representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP. Todos decidieron aceptar la oferta pero se pusieron de acuerdo en presentar la propuesta a sus afiliados antes de formalizar la negociación.

Serverlujan, Servicio ténico informático