Paritaria municipal:
Los sindicatos aceptaron el 50% de aumento

Este viernes se llegó a una conformidad entre los sindicatos y el ejecutivo comunal en torno a la paritaria del sector municipal con la firma de un acuerdo entre partes accediendo al 50% que ofreció el municipio.

paritarias municipales

Tras algunas reuniones durante las últimas semanas de febrero y los primeros días de marzo, en los que primero los sindicatos apuntaron a un aumento del 90% y otras mejoras, y luego de dos propuestas por parte de los funcionarios del ejecutivo, una del 37% que fue rechazada de plano por insuficiente y otra este miércoles del 50%, y tras haber consultado con los trabajadores afectados por dicha situación, los sindicatos se vieron habilitados para aceptar la oferta municipal y de esta manera este viernes sellaron el acuerdo con la firma de un compromiso que da por cerrado, al menos por ahora, la paritaria municipal para el presente año.

La nueva propuesta llega al 50%, repartidos en diferentes tramos: 6% en febrero(retroactivo), 6% en marzo; 13% en mayo (alcanzando un 25% de aumento en el primer semestre que se calculará para el aguinaldo); 12% en agosto y 13% en octubre. Además, se incrementó el refrigerio a 1.500 pesos.

motolujan

Por otra parte, el bono navideño llegaría a 13.000 pesos, con la promesa de volver a discutirlo en septiembre.

Serverlujan, Servicio ténico informático