Por falta de pago de salarios

Los profesionales del Hospital volvieron al paro

Los profesionales del Hospital iniciaron este viernes un nuevo paro de actividades por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los salarios. Hoy finalizó la conciliación obligatoria.

Nuevo paro hospitalario

Luego de concluir la concicliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo el 25 de julio, en el marco del conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales, los profesionales médicos del nosocomio municipal decidieron volver a la medida de fuerza. A su vez, se suman las renuncias de profesionales en diversas áreas del nosocomio.

Si bien se brinda atención de urgencias y emergencias, la medida de fuerza establece la suspensión de la atención en consultorios, cirugías y estudios programados. Y alcanza también los servicios de clínica médica, cirugía, pediatría, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, laboratorio y al resto de los trabajadores que se van plegando a la medida.

“En la reunión de hoy se resolvió iniciar el paro y esto tiene impacto sobre las estructuras del Hospital. Además, seguimos sumando renuncias en la Guardia de Pediatría, donde ahora ya son cuatro los pediatras que renunciaron; hay tres que renunciaron en la Guardia de Adultos; hay que ver que sucede con la Guardia de Adultos de los días domingos, porque está por quedar descubierta por renuncias, y perdimos a la única técnica en electroencefalografía que teníamos en el Hospital, una persona muy bien formada en el Hospital Pirovano. Así que ahora no hay técnico que pueda utilizar esa herramienta que es básica para la especialidad”, señaló Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria del Hospital Municipal, en diálogo con la prensa.

municipal

Te puede interesar

El yacaré superó ampliamente al tricolor

El yacaré superó ampliamente al tricolor

Delta Rugby, uno de los punteros del torneo, se impuso esta tarde ante Lujan Rugby …

Deja un comentario