Los partidos del AMBA entran en “Fase 2”

En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contó que los 40 partidos que integran junto a la Ciudad el Área Metropolitana de Buenos Aires, entran desde este viernes en “Fase 2″.

El mandatario explicó que allí se aplicarán las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció anoche el presidente Alberto Fernández.

En tanto, los 22 distritos del interior que se encontraban en “Fase 3″ continuarán como hasta ahora, con las medidas dictadas el viernes pasado, que incluyen la escolaridad presencial como en el resto de la provincia.

Las medidas para los distritos en “Fase 2″ son:

Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Actividades comerciales hasta las 19 horas.
Gastronomía nocturna: solo delivery.
Suspensión de clases presenciales del 19 al 30 de abril.

¿Qué es la zona AMBA?

La web gubernamental de Buenos Aires describe a esta zona como «la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate».

Se trata de una «megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Rio de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6, y recorre una superficie de 13.285 km2. Según el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. Como megalópolis, se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial».

Server Luján

Te puede interesar

cortes de luz por falta de pago

No habrá cortes de luz por falta de pago en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que las empresas no podrán realizar cortes de luz por falta …

Deja una respuesta