ANSES:
Los pagos para este martes 1ro. de febrero

La Anses informó el calendario de pagos de este martes, que consiste en las pensiones no contributivas y el Programa Alimentar dando así inicio al calendario de pagos de febrero.

Para conocer la fecha de cobro de una prestación hay que revisar el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de las Pensiones No Contributivas, según la fecha de terminación del DNI de los titulares. El organismo brindó las siguientes precisiones:

Pensiones No Contributivas

motolujan

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de febrero con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 0 y 1 en la misma cuenta de la prestación.

Fe de Vida

Por otra parte, la Anses recordó que el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido hasta el 28 de febrero de 2022. A partir de esa fecha, las entidades bancarias deberán ofrecer alternativas no presenciales para que los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite.

El trámite se realiza de diferentes maneras según el banco donde cobre el jubilado y si reside en el país o en el extranjero.

El banco donde cobra la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite. Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son: cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco; realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria; poner su huella digital en los diferentes tótems de los bancos.

Serverlujan, Servicio ténico informático