Paritarias.
Los municipales van por otro aumento salarial

Los sindicatos que reunen a los agremiados de la planta municipal pidieron la semana ppasada revisar la paritaria y un aumento del 20% y se reunirán este lunes con funcionarios del ejecutivo.

sindicatos municipales

El pasado jueves se realizó una reunión entre los referentes de los tres sindicatos y miembros del Departamento Ejecutivo, entre ellos, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, y el nuevo director de Recursos Humanos, Juan José Araya. En dicho encuentro los sindicalistas exigieron un actualización salarial del 20%

Desde el Ejecutivo expresaron que “de acuerdo con la paritaria para el ejercicio 2022, se encuentran razones suficientes para comenzar a entablar una mesa de trabajo y diálogo a través de la Comisión de Seguimiento y Análisis Inflacionario, que tiene como objetivo establecer un mecanismo sobre la paritaria 2022 para ver la situación económica actual”.

motolujan

Desde ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Empleados Municipales -de forma conjunta- manifestaron al Ejecutivo “una revisión de la paritaria, con un incremento del 20% hasta el mes de septiembre del corriente año, para que, vencido ese mes, se vuelva a habilitar una revisión del porcentaje para el último trimestre del año”.

También pidieron “la entrega de la ropa para el personal municipal, reiterando su reclamo al respecto”. En ese marco, quedaron a la espera de una respuesta del Departamento Ejecutivo”.

Mientras que desde el gobierno local reafirmaron “su postura en cuanto al compromiso con cada trabajador y trabajadora municipal, para que el porcentaje pactado en paritarias pueda ser revisado y consensuado conforme al avance del índice de precios al consumidor”.

En ese marco, los gremios esperan una propuesta oficial para hoy. Por tal motivo, se estableció un cuarto intermedio.

Serverlujan, Servicio ténico informático