Los docentes rechazaron el 28% de aumento ofrecido por la administración Sciolista

En un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial, donde el Poder Ejecutivo presentó una nueva propuesta de aumento para el sector docente que representa un incremento del 28%, el Frente Gremial Docente rechazó el ofrecimiento pero seguirán las negociaciones.
docsalario,paritarias,aumento,docente

El Frente Gremial Docente de Buenos Aires rechazó ayer un ofrecimiento de aumento salarial del 28,2 por ciento del gobierno provincial y acordaron continuar las negociaciones para tratar de evitar el conflicto.

El secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Miguel Angel Arzel, dijo que los gremios que integran el frente «rechazaron por inaceptable el ofrecimiento, que mejora un poco la propuesta anterior y pasamos a un cuarto intermedio».

El frente, que además del SADOP está integrado por la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses, ya habían rechazado un ofrecimiento anterior del 25 por ciento.

La oferta incluye el 8 por ciento que el gobierno provincial ya había adelantado a los docentes.

Arzel señaló que «la reunión fue bastante tranquila pero el ofrecimiento es inaceptable para los gremios y pedimos que el gobierno analice la posibilidad de un incremento mayor».

El ofrecimiento eleva el sueldo del maestro de grado que recién se inicia a 5.987,09 pesos en marzo y a 6.409 pesos a partir de Septiembre próximo, según explicó el sindicalista del SADOP.

El representante gremial aclaró que «todavía no estamos pensando en un conflicto, pero para evitarlo, el gobierno tiene que hacer una oferta salarial que sea razonable y realizar un esfuerzo para mejorar sustancialmente los salarios».

Por su parte la titular de la cartera económica bonaerense, Silvina Batakis, destacó que “ante el pedido de la sociedad iniciamos las reuniones paritarias en diciembre de 2014 para tener el tiempo suficiente de alcanzar un acuerdo. También y por primera vez se liquidó un primer tramo de incremento salarial en los meses de enero y febrero, y hoy estamos mejorando la propuesta y haciendo una nueva oferta, que está por encima de cualquier índice inflacionario, para que las clases comiencen en tiempo y forma”.

Por último durante la reunión se resolvió pasar a cuarto intermedio. En el encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y Educación, y de la Secretaria de Personal y Políticas de Recursos Humanos.

Server Luján

Te puede interesar

combustibles

Amplían la vigencia de la Ley de Biocombustibles

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vencía en …

Deja una respuesta