Los docentes ratificaron el paro y desconocen el fallo judicial

El Frente Gremial Docente ratificó este domingo la continuidad del paro que mantienen desde hace 13 días consecutivos e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.
suteba-frente gremial docente
Un comunicado de la FEB y el SUTEBA dado a conocer esta tarde confirma «la continuidad de las medidas de fuerza» y señala que «las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial».

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y «de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez», sostuvieron.

«El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical», concluye el comunicado.

Baradel manifestó que los maestros rechazan la oferta salarial de la gobernación y precisó que las diferencias siguen en torno a los porcentajes. Al respecto, negó que la propuesta sea del 30,9% de incremento, ya que ésta llegaría sólo al 30 por ciento de los educadores, mientras que el resto cobraría una suba del 20 por ciento.

El dirigente había advertido que para que comiencen las clases «el gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora» en materia de suba salarial.

En declaraciones radiales, el sindicalista señaló que «hasta ahora no» hay posibilidades de que se solucione el conflicto y volvió a imputarle a la administración sciolista «cerrazón» ante los reclamos salariales de los maestros.

«Al gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene tanta dureza con los trabajadores y con los docentes, no se lo vio enojado cuando las patronales agrarias se le plantaron frente a la gobernación y le dijeron ‘no’ al impuesto rural», dijo esta mañana Baradel.

El juez también ordenó a Scioli y a la Legislatura la «pronta implementación del organismo imparcial al que se refiere el artículo 39 inciso 4 de la Constitución de la Provincia».

El mencionado inciso indica que la Provincia garantiza a los trabajadores estatales el derecho de negociación de sus condiciones de trabajo y la substanciación de los conflictos colectivos entre el Estado provincial y aquellos a través de un organismo imparcial que determine la ley.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta