Turismo:
Los destinos más visitados durante las vacaciones de invierno

Estacion Lujan WebRadio

De acuerdo a las cifras del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) unos 5,5 millones de turistas se movilizaron por el país durante las vacacione de invierno. El numero representa un 6,7% más que el 2022.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Las proyecciones que nos daba el OAT se confirman con un movimiento turístico que superó incluso las expectativas en muchos de los destinos argentinos. Una temporada muy exitosa, con una gran presencia de turistas internacionales en todo el país. Empezamos a prepararnos ahora para impulsar el desarrollo de la industria turística el resto del año, con grandes expectativas puestas en el anuncio de una nueva edición de PreViaje que brinde otro gran impulso al sector”.

Dentro de la Provincia de Buenos Aires, los lugares más visitados fueron Tandil con 89% de ocupación; Villa Gesell con 65% y Mar del Plata, con 50%.

Sahumerios El Sensei

A nivel país se destacaron las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan, Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú y Mendoza.