Especial Virus

Los cien años de la Biblioteca Ameghino

El viernes pasado la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino conmemoró su centenario con una gran celebración en la calle San Martín a los pies de su histórico edificio. Se entregaron distinciones a los padrinos de la biblioteca, a los socios con más de cincuenta años. Como cierre de los festejos, Adrián Caporales interpretó algunos de sus temas.

El festejó empezó pasadas las 19 con una buena afluencia de vecinos que se acercaron para rendirle homenaje a esta querida institución lujanense. La banda de música de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad dio el puntapié inicial a la celebración interpretando distintas marchas para dejar paso a la bienvenida llevada a cabo por la directora de la biblioteca, Nora Chacón, quien saludó a los vecinos y autoridades presentes además de hacer un repaso histórico de las personas y los hechos trascendentes de la historia de la institución cultural. En forma posterior, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, el Presidente del HCD, Santiago Sarobe, y la directora de la biblioteca realizaron el descubrimiento de distintas placas alusivas a los 100 años de la institución colocadas en el interior del edificio.

Durante el transcurso del acto la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino decidió entregar distintas distinciones y reconocimientos. En primer lugar se reconoció a la madrina y al padrino de la institución, Ruth Monjardín y el fallecido artista Juan Horacio Scarnato. A su vez se mencionaron a los socios que cumplieron 50 o más años y se les otorgó un presente por tantas décadas de vínculo. La última distinción correspondió a los más asiduos lectores de este año. Para cerrar la velada el cantante Adrián Caporales subió al escenario para cantar algunos temas mientras los asistentes y autoridades daban paso al brindis de festejo por este centenario.

Server Luján

Te puede interesar

Capacitaciones Municipio - CFP 402

Comenzaron las capacitaciones en convenio con el CFP Nº 402

La semana pasada comenzaron a desarrollarse las capacitaciones organizadas de forma conjunta por la Subsecretaría …

Deja una respuesta