Los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) ya no tendrán plazo de vencimiento, a partir de una resolución adoptada a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que será publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La medida será de implementación inmediata. El Estado ahora tomará contacto con la persona con discapacidad para acompañarla y mantener sus datos actualizados. “Esto impactará positivamente en las personas con discapacidad y sus familias”, señalaron desde la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Las instancias de acompañamiento y actualización -agregó la ANDIS- “se efectivizarán con una periodicidad entre los 5 y 15 años, en todos los casos, contados desde la certificación inicial o de la instancia de actualización correspondiente, mediante un contacto”.
“El CUD es la puerta de acceso para muchos de los derechos de las personas discapacitadas. Esta actualización nos permite contar con una herramienta menos burocrática, más moderna y más sencilla”, señaló el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.