“Los Cantores del Alba” se presentarán en el Teatro Municipal

Los Cantores del Alba se presentarán el próximo viernes 2 de septiembre en el “Trinidad Guevara”, conjunto folclórico argentino surgido de Salta en 1958.
ALBA
El grupo se formó a instancias de Pajarito Velarde y fue integrado inicialmente por Tomás «Tutú» Campos, Gilberto Vaca,Javier Pantaleón, y Alberto González Lobo. Jorge Cafrune reemplaza a González Lobo muy poco tiempo y luego inicia una carrera como solista que lo haría uno de los cantores más famosos de la historia de la música folklórica de Argentina. El conjunto se conformó entonces con Tomás Tutú Campos y Gilberto Vaca, a los que se sumaron Javier Pantaleón y Alberto González Lobo.

Está considerado como uno de los más importantes grupos de la historia de la música folklórica de Argentina y en 1982 fueron declarados patrimonio cultural de la provincia de Salta. Publicaron 38 álbumes oficiales originales, el último de ellos en 1996. Entre las canciones más conocidas aportadas al cancionero argentino se encuentran «El que toca nunca baila» (Horacio Aguirre-Hugo Alarcón), «Serenata otoñal» (Horacio Aguirre-José Gallardo), «Carpas salteñas» (Juan José Sola).

Viernes 2 de septiembre, 21 horas
Entrada General : $ 150.-

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta