Especial Virus

Los bancarios paran desde este mediodía

Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán este jueves un paro en las dos últimas horas de atención al público, aunque en Tucumán la medida será por 24 horas en protesta por la represión ocurrida en la capital provincial y que motivó la protesta nacional.
000000000000023008
El anuncio fue formulado ayer por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de un plenario de delegados gremiales de todo el país resolviera la modalidad del paro. Con el paro, los bancarios repudian la represión policial del martes en Tucumán por 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia que pedían su reincorporación.

«Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado», señaló el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. Por su parte, Palazzo sostuvo que no se trató de «una refriega» sino que los policías provinciales «tiraron a matar».

Luego pedirle «disculpas» a «la clientela» por los inconvenientes que generará el paro, Palazzo recomendó realizar los trámites en las entidades lo más temprano posible, ya que si bien los paros se harán las dos últimas horas de atención, «va a haber movilizaciones en cada capital de provincia que van a comenzar antes de esas dos horas».

Con posterioridad al paro, el gremio analizará una «profundización» de las protestas a partir de la semana próxima, en la que Palazzo no descartó «una gran movilización de bancarios de todo el país a Tucumán».

Server Luján

Te puede interesar

Precios Cuidados

Se extiende Precios Cuidados con 5% aumento

La Secretaría de Comercio Interior renovó este lunes, por tres meses, con un aumento promedio …

Deja una respuesta