Los aumentos de combustibles pasarían a ser mensuales

Así lo creen los expendedores de combustibles, quienes se expresaron a través de Luis Malchiodi, dirigente empresario bonaerense.
combustible
Tras una nueva alza aplicada al gasoil y las naftas, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi, advirtió este lunes que los aumentos «van a continuar una vez por mes», lo que neutralizará la rebaja anunciada en su momento por el gobierno.

Malchiodi confirmó que desde este lunes comenzó a regir otro ajuste del 1% en los surtidores. «Los indicios hacen pensar que los aumentos van a continuar una vez por mes», consideró Malchiodi, quien a la vez evaluó que «si bien el incremento del 1% es significativo, no es tan abundante».

En declaraciones a radio La Red, el dirigente vaticinó que «puede haber a futuro un incremento mayor, que va a ir acompañando al movimiento inflacionario y la devaluación del peso. Es que hay varios factores que están incidiendo». «La nafta aumenta por necesidad de las empresas. Y una de ellas (YPF) es del Estado», resaltó.

Desde este lunes, los combustibles aumentaron entre ocho y diez centavos por litro, ya que el Gobierno autorizó una nueva suba a las petroleras para contrarrestar la devaluación de marzo. Así, los precios aumentarán alrededor de un 1% este mes: la tercera suba en lo que va de 2015.

De este modo, poco a poco se esfuma la baja del 5% puesta en marcha desde el primer día del año, a partir de un acuerdo entre la Casa Rosada, la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y las petroleras.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta