Especial Virus

“Los anegamientos se deben a la falta de previsión y a la desidia»

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, luego que el Gobernador Daniel Scioli decretara ayer la emergencia agropecuaria para 54 distritos, y el estado de «desastre» en otros 39, debido a las inundaciones en la provincia.
DiputadoJ.C. JuárezEl Legislador dijo que “independientemente de las contingencias climáticas que atraviesa el territorio bonaerense, hay una serie de deficiencias por falta de obras estructurales en materia hidráulica que hacen que se padezca esta situación”.

Para el Secretario Nacional del GEN, “los anegamientos se deben a la falta de previsión y a la desidia que han tenido los gobiernos de la provincia durante las últimas dos décadas, en las que no se han realizado obras para evitar estas situaciones”.

El Diputado aclaró que “nadie puede evitar que llueva, pero si se deberían haber previsto y minimizado las consecuencias de esas lluvias”.

El representante del FAP agregó que “es indudable que esta situación requiere una inversión del orden de los 1000 millones de dólares como para que la provincia pueda tener zonas de drenaje a través de canales y de mejoras de las diferentes cuencas, dado que Buenos Aires tiene una serie de dificultades por la propia composición topográfica que posee su geografía, con grandes depresiones que hacen que en muchas zonas el agua no tenga un buen escurrimiento”

Finalmente Juárez, señaló que “en el último año, es evidente que Scioli no ha tenido una visión estratégica ni tampoco ha desarrollado una política que permita diseñar obras a mediano y largo plazo como lo son las hidráulicas, lo que demuestra claramente que su gestión tampoco ha sido buena en esta área”.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …

Deja una respuesta