Los alemanes del Volga se reunieron en la cúpula

Durante el transcurso del sábado 10 de mayo se llevó a cabo en “La Cúpula” (San Martín 1) el primer encuentro regional de alemanes del Volga.
Primer encuentro de los alemanes del Volga
El evento de Interés Cultural Municipal consistió en una jornada que convocó a cientos de miembros de esta colectividad que tiene sus orígenes en las cercanías del Río Volga en Rusia y que desde fines del siglo XIX se han asentado en nuestro país en diversos lugares como Entre Ríos y Buenos Aires.

El encuentro coordinado por la Dirección de Turismo se dio inició a partir del mediodía con un almuerzo para dejar paso a diferentes espectáculos musicales y danzas típicas en el Parque Ameghino. En forma posterior se brindaron charlas en el edificio La Cúpula a cargo de los Sres. Julio Melchior y José Gareis que recorrieron la historia de los alemanes del Volga desde sus orígenes en el actual territorio ruso, pasando por las diferentes etapas de desplazamientos a causa de la persecución comunista a manos de Iósif Stalin, hasta llegar a los actuales días con cientos de pueblos y localidades fundadas por esta colectividad en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. A su vez, una muestra fotográfica de José Luis Barreña con imágenes de templos y capillas construidas en territorio argentino por los alemanes del Volga ilustraron la amena charla. Por último, se desarrolló una Oración Ecuménica en la Basílica Nacional.

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …

Deja una respuesta