Especial Virus

Los aeropuertos de la Argentina ofrecerán Wi-Fi gratis

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) anunció que los principales puntos de la Argentina tendrán que contar con un servicio de conectividad inalámbrica a Internet que asegure al menos una velocidad de descarga de 1 Mbps en momentos de mayor demanda.

El organismo regulador de aeropuertos anunció un plan para implementar un sistema de Wi-Fi gratis en todo el país
El organismo regulador de aeropuertos anunció un plan para implementar un sistema de Wi-Fi gratis en todo el país
En medio del debate por el ingreso de posibles nuevas compañías aéreas en el país, los aeropuertos de la Argentina también se preparan para sumar nuevas prestaciones para los pasajeros. En un comunicado publicado en el Boletín Oficial, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) anunció la implementación de un servicio sin costo de conectividad inalámbrica a Internet .

Según el ORSNA, se realizaron diversas pruebas que comprobaron una conectividad deficiente en los aeropuertos de la Argentina y por eso el organismo planea establecer las pautas técnicas mínimas para desplegar una conectividad adecuada para los usuarios.

Según el departamento de Control de Calidad del ORSNA, el Wi-Fi gratis de los aeropuertos argentinos convivirá con los servicios prestados por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, y tendrá una velocidad de descarga mínima asegurada en los momentos de mayor demanda de al menos 1 Mbps.

El plan Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica del ORSNA se aplicará en zonas públicas y estériles, como se denominan a los espacios de espera que tienen los pasajeros una vez que pasan los puntos de control.

La conectividad wi-fi de los aeropuertos tendrán filtros de contenidos para evitar spam, acceso a contenidos adultos y descargas ilegales, entre otros puntos.

Como antecedente, Aeropuertos Argentina 2000 ya ofrece conectividad inalámbrica a Internet sin cargo en Ezeiza y Aeroparque, que tienen un servicio ofrecido por la compañía de telecomunicaciones Personal.

Server Luján

Te puede interesar

bandad ancha

Comienzan las pruebas y ensayos para conexiones 5G en el país

Entre el 15 y 19 de marzo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reunirá en …

Deja una respuesta