Lo mejor del karting “Made in Nacional”

La fecha de PAKO tan esperada por todos los pilotos del automovilismo nacional pasó este fin de semana por el kartódromo de la ciudad de Zarate.
El Gran Premio “Juan Milan” con pilotos invitados reunió a más de 250 pilotos en pista entre titulares e invitados quienes brindaron un excelente espectáculo que duró tres jornadas de puro karting.
Larg Super PAKO
Esta fiesta tan especial que realiza una vez al año PAKO es la más importante de la actividad por el nivel de pilotos que convoca y los importantes premios que entrega. Entre la nutrida concurrencia de pilotos se sorteo una moto Okm.
De todas las divisionales solamente la Promocional Nacional realizó dos finales con los pilotos titulares, las demás clases disputaron dos competencia con pilotos invitados y la división estrella, la Super PAKO realizó cambio de piloto en carrera donde más de 30 de ellos brindaron un espectáculo inolvidable.

NASELLO SE QUEDÓ CON LA GRAL.
En la categoría de los más chicos, la Promocional Nacional el ganador de la primera competencia fue el piloto de la ciudad de Zarate, Alex Montenegro. Sus escoltas fueron el lujanense, Juan Pablo Nasello y el reaparecido Genaro Coletti.

En la segunda final la victoria quedó en manos de múltiple ganador, Sebastián Cardama. Esta vez sus escoltas fueron Tobías Sachs y Juan P. Nasello.

Con estos dos resultados finales y por la suma de puntos de ambas competencias el ganador del GP fue el piloto de la ciudad de Lujan, Juan Pablo Nasello.

PAIS – MILLA, LA DUPLA EN SUPER “A”
En la clase Super “A” la primer final, la de titulares quedó en manos del último ganador, el mercedino Pablo Ricci quien venció con comodidad bajo una intensa lluvia que acompañó toda la final del día domingo. Sus escoltas fueron su coterráneo Ezequiel Pais y Sebastián Bernuez.
En la segunda final, la de pilotos invitados, el ganador fue el piloto de la ciudad de Campana, Matías Milla. Sus escoltas fueron Augusto Scalbi y Fabricio Giarelli.

La pareja ganadora del GP fue la de Ezequiel Pais – Matías Milla.

LOMBARDO – ILAURIUCCI, LA RECETA PERFECTA
El la clase 125 c.c. Standard el ganador de la final de titulares fue el piloto Nicolás Graber, al puntero del certamen lo escoltaron Augusto Rodríguez y Alejandro Nasello, segundo y tercero respectivamente. En la segunda carrera, la de los invitados la victoria quedó en manos del piloto de la ciudad de Mercedes, Leandro Ilariucci. Al ganador lo escoltaron, José Gerlo en el segundo lugar y Augusto Rodríguez en el tercer lugar.
La pareja ganadora del GP resultó Marcelo Lombardo – Leandro Ilariucci.

MOLINA – CARRARA, LA FÓRMULA GANADORA
El día domingo la divisional Mecánica Nacional “B” bajo una constante lluvia realizó la final de pilotos titulares y el vencedor fue el piloto Máximo Stefenon. Al platense lo escoltaron Tomás Gianetto y Marcos Ferrante.
En la final de pilotos invitados el ganador fue el chaqueño Giorgio Carrara. Sus escoltas fueron Santiago Álvarez y Hernán Palazzo.

Los ganadores del GP fue el binomio Juan Molina – Giorgio Carrara.

PISTONE – TOBARES, EL BINOMIO GANADOR
En la clase KF+40 el ganador resultó ser el último ganador de la fecha pasada, el piloto de la ciudad de José C. Paz, Fernando Pistone. Su inmediato escolta fue el piloto local, Diego Brugues y la tercera colocación la ocupó otro piloto zarateño, Pablo Oliver. En la final de invitados el ganador resultó ser Daniel Galasso. Sus escoltas fueron Francisco Tobares y Daniel Del Bianco.

El GP quedó en manos de la dupla Fernando Pistone – Francisco Tobares.

CORTINA – CROSTA, LOS MEJORES DE LA “LIGHT”
La divisional Mecánica Nacional “Light” tuvo como ganador en la final de piloto titulares al piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina, al pilarense lo escoltaron, el piloto tigrense, Nicolás Corradini y el zarateño Ricardo Alteño.

En la final de los invitados el piloto de Lujan, Facundo Crosta fue quien se alzó con el triunfo. Sus escoltas fueron el piloto de la ciudad de Martínez, Axel Zapata y el volante de Campana, Matías Milla.
La pareja ganadora del GP fue, Rodrigo Cortina – Facundo Crosta.

GAGLIO – GONZÁLEZ, SE QUEDARON CON LOS LAURELES
En la categoría Mecánica Nacional “C” el ganador de la final de titulares fue el piloto de la ciudad de Campana, Gastón Iglesias. Juan Cruz Gaglio fue su escolta y el piloto de la ciudad de Lezama, Tomás Algañaraz fue quien arribó en la tercera colocación.
En la final de pilotos invitados la victoria quedó en manos del piloto de la ciudad de Villa Gesell, Hernán Palazzo. Segundo finalizó Santiago González y tercero fue el santafecino, Franco Bredanini.

El duo ganador resultó ser Juan Cruz Gaglio – Santiago González.

SÁNCHEZ – FERNÁNDEZ, CON GARRA ESPAÑOLA
En la clase Mecánica Nacional “A” el ganador de la final de titulares fue el reaparecido piloto local, Fabián Milivinti quien regreso con victoria. Sus escoltas fueron dos coterráneos del ganador, Rafael Chávez (último ganador de la fecha pasada) y Joaquín Molina, segundo y tercero respectivamente.

En la final de invitados el ganador fue el capitalino, Esteban Fernández. Segundo finalizó el piloto zarateño Sergio Saucedo y tercero fue el piloto de San A. de Areco, Sergio Trillo.

Los vencedores del GP fueron, el flamante Campeón 2015, Santiago Sánchez y su compañero de pista Esteban Fernández.

CROSTA – VIVIAN, LOS CACIQUES DEL GP
La división Súper PAKO cerró el evento con una competencia electrizante con pilotos que dieron todo para llevarse esta fecha tan especial, que en esta clase tuvo el sabor especial de cambio de piloto en carrera dándole un atractivo mágico a la competencia final con box abierto entre las vueltas 13 y 17.

El binomio ganador del GP resultó ser el de Facundo Crosta – Ignacio Vivian.
Segunda resultó la pareja de primos Javier Rossi – Matías Rossi y terceros fueron Daniel Rossi – Matías Milla.

La próxima fecha será los días 14 y 15 de noviembre en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Server Luján

Te puede interesar

ciclistas a lujan

Ciclistas de Junín y de Alem pedalearon hasta Luján

Una vez más, se realizó el recorrido en bicicleta entre Leandro N. Alem-Junín-Luján, travesía que …