Histórico:
Lo Giudice es la primera boxeadora profesional de Luján

María Eugenia Lo Giudice logró su sueño de ser boxeadora profesional junto a su entrenador Ricky Montes. Hoy se encuentra haciendo los preparativos para su debut con un entrenamiento intensivo junto al propio Montes en las instalaciones del Club Regatas.

Lo Giudice

Todos los 25 de marzo se celebra el día de la Boxeadora Argentina con el objetivo de visibilizar esta práctica deportiva, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario, el novel púgil lujanense se convirtió en una nueva profesional del boxeo femenino, la primera en la historia deportiva de su ciudad natal.
La pelea se da arriba y abajo del ring, como todo deportista María Eugenia conoce bien los desafíos de llevar adelante su sueño por eso un día, hace ya 8 años, se sumó al plantel de La Roca Boxing Club que comenzó a pregonar con el ejemplo aquello de la inclusión en el deporte, y allí encontró el espacio y la camaradería necesaria para poner en marcha ese difícil viaje hacia el profesionalismo.

En los más de veinte años de profesionalismo, de nuestro país salieron veintiocho campeonas mundiales. Aunque los resultados acompañaron, los medios, los promotores e incluso la FAB siguen sin atender varios de los reclamos de las boxeadoras. Sin ir más lejos cuando en 2018 Marcela Acuña y Daniela Bermúdez pelearon por el Título Mundial Supergallo la transmisión televisiva no tuvo mejor idea que titular a la velada como “Chicas Superpoderosas”.

Ricky Montes

motolujan

Hoy María Eugenia cuenta con el apoyo de la Agrupación Solidaridad Luján, pero la sociedad, y a veces el estado mismo se han resistido a ese derecho divino de los deportistas de poder pelear por el deporte que más les gusta, para los iluminados por la vida que pueden reconocer hacia dónde quieren ir, solo el fuego sagrado que arde en su interior los lleva levantarse tras cada caída y volver a empezar.
El tiempo dirá si Lo Giudice tiene lo necesario para triunfar, por ahora uno de los pasos más difíciles ya está cumplido y en La Roca Boxing Club hay gran expectativa, como en todos los que respetamos el esfuerzo de nuestros deportistas.

Serverlujan, Servicio ténico informático