Llegó a Buenos Aires la primera nueva formación del Sarmiento

Desembarcó en el puerto de Buenos Aires, proveniente de la provincia china de Qingdao. Los nuevos vagones tienen «un sistema de ahorro de energía regenerativa, el doble de las velocidades que las formaciones actuales, un sistema de aire acondicionado frío-calor y una capacidad para 264 pasajeros por vagón», explicó Randazzo.
vagones2
Dada la cercanía con el nuevo aniversario de la Tragedia de Once, el gobierno decidió porstergar para próximos días la presentación oficial del material rodante, fabricado por la ferroviaria estatal china CSR Sifang, que vino acompañado por técnicos de ese país que colaborarán con los operarios argentinos en su puesta en marcha.

Los nuevos vagones, que miden 22 metros de largo y poco más de 3 de alto, pueden desarrollar una velocidad operativa de 100 kilómetros por hora. Están dotados de sistemas de tracción de la fábrica japonesa Mitsubishi y frenos de la firma alemana Knorr.

Según informó el ministerio de Transporte, las formaciones adquiridas y fabricadas en China «tienen normas de seguridad y de confort realmente muy avanzadas: los frenos, son frenos alemanes, son los mejores frenos del mundo; tienen sistema de frenado automático; tiene un sistema sueco por medio del cual permite que ante cualquier accidente evita que un vagón se monte sobre otro; tiene puertas inteligentes, esto quiere decir que el tren no arranca hasta que las puertas estén debidamente cerradas».

Entre las características que tienen los vagones adquiridos figuran «un sistema de ahorro de energía regenerativa, el doble de las velocidades que las formaciones actuales, un sistema de aire acondicionado frío-calor y una capacidad para 264 pasajeros por vagón», explicó Randazzo.

También poseen «accesibilidad para personas con movilidad reducida, sistema de información para el pasajero, tanto visual como auditiva y tienen un moderno sistema de comunicación para el motorman con cada uno de los vagones».

A dos años de la tragedia de Once

Por otra parte, mañana 21 de febrero se cumplen dos años del accidente ferroviario, en el que 52 personas perdieron la vida y 800 resultaron heridas y los familiares realizarán un acto y movilización en la Plaza de Mayo, en pedido de justicia.

Para convocar a la sociedad a que se sume, grabaron un emotivo spot. «El sábado 22 de febrero se cumplirán dos años de la tragedia de Once. ¿En dónde vas a estar? ¿Dónde quisieras estar? ¿Dónde deberías estar?», preguntan algunos de los protagonistas del video que comenzó a difundirse través de las redes sociales.

Server Luján

Te puede interesar

viajar parado en colectivos y trenes

Aprobaron protocolo para viajar parado en colectivos y trenes del AMBA

En los colectivos se establece una cantidad máxima de 10 personas de pie, y solamente …

Deja una respuesta