Llegaron al país las nuevas vacunas contra la gripe

La primera partida de la vacuna antigripal «reformulada» contra la nueva cepa del virus de influenza, informó el ministerio de Salud de la Nación.
vacuna
El gobierno confirmó que llegó al país la primera partida de dosis de la vacuna antigripal, «reformulada», contra la cepa del virus de influenza que actualmente circula en Estados Unidos y que causó una importante cantidad de internaciones en ese país.

Según precisó el ministerio de Salud de la Nación, llegaron 1,2 millones de dosis de un total de casi 9 millones, que se recibirán durante abril y mayo, y que se distribuirán en todo el país.

La cantidad de dosis adquiridas asciende a 8,8 millones (2 millones de dosis pediátricas y 6.8 millones de dosis adulto), lo que representó una inversión de 527.372.000 pesos para 2015.

El Ministerio de Salud, a cargo de Daniel Gollan, indicó que este año Argentina contará con una vacuna antigripal reformulada para contrarrestar a la cepa del virus de influenza detectado en Estados Unidos y que ha causado «una importante cantidad de internaciones en el país norteamericano».

La vacuna antigripal, fue incorporada en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación, y todos los años la deben recibir las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones, como el personal de salud, las embarazadas en cualquier mes de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

Asimismo, deben ser vacunados los niños de 6 a 24 meses de edad, como todas las personas entre los 2 años y hasta los 64 inclusive con enfermedades de riesgo, como respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica).

También deben ser vacunados los pacientes oncohematológicos y trasplantados, como así también «los obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos, entre otros) y los pacientes mayores o igual de 65 años (Vacuna Viraflu).

Server Luján

Te puede interesar

anabolicos nac farma

Prohiben los productos de NAC Pharma Argentina

La Anmat, que suele publicar qué productos deben prohibirse en el país por no cumplir …

Deja una respuesta