Llegaron 450 dosis con el segundo componente de la vacuna rusa

Con la llegada de una partida de 450 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Luján continúa avanzando con el operativo de vacunación que prevé inmunizar de forma escalonada a 34.000 lujanenses.

De esta manera ya se podrá completar la primera etapa de vacunación contra el Coronavirus, cuya población objetivo prioritaria es el personal de salud a cargo de las tareas con mayor riesgo de infección.

La aplicación de la segunda dosis se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal -por su ingreso de la calle Vicente López- en tandas de 5 o 6 personas cada media hora.

El operativo de vacunación se enmarca en el plan provincial gratuito, público y optativo “Buenos Aires Vacunate”, que tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

Cabe destacar que para optimizar el trabajo del sistema de salud todas las personas interesadas en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En este sentido, los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con la ANSES, se encuentran realizando una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para facilitar el registro.

Del mismo modo, personal de las delegaciones municipales también colabora con la inscripción de vecinos y vecinas en sus respectivas sedes.

Server Luján

Te puede interesar

Aumentan el precio de las multas de tránsito

Las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires volvieron a registrar …

Deja una respuesta