Vacuna:
Llegarán turnos de terceras dosis

El municipio informó que en el transcurso de esta semana, estarían llegando turnos de terceras dosis para completar el esquema de vacunación contra el Coronavirus, en principio para mayores de 50 años.

Sinopharm

Se trata de una dosis de refuerzo que alcanzará, en esta etapa, a las personas mayores de 50 años inmunizadas con la vacuna con Sinopharm, así como a todos los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso, independientemente del esquema primario que hayan recibido.

En los próximos días se enviarán más de 120 mil turnos en toda la provincia a las población destinataria de las terceras dosis, a través de un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. También los inscriptos podrán consultar sus solicitudes por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Cabe destacar que quienes tengan alguna patología y al momento de la inscripción no la hayan declarado, podrán dirigirse al vacunatorio más cercano y, presentando alguna constancia que remita a la misma – como certificado médico, historia clínica o estudios referidos -, serán registrados para recibir la tercera dosis.

En tanto, en el distrito, se avanza en la vacunación de menores y adolescentes, mientras que la semana próxima se focalizará únicamente en las aplicaciones de terceras dosis, buscando optimizar el sistema de inmunización.

Para fines de diciembre se prevé que también reciban una tercera dosis los trabajadores de salud, cumpliendo el año calendario de su vacunación, para luego abarcar a otros grupos poblacionales, siguiendo el esquema inicial de la Campaña.

En los centros de vacunación locales también se inician o completan esquemas de vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas, buscando evitar la propagación de diversas enfermedades.

Se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 09:00 a 18:00 horas.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

A partir del próximo lunes se pondrá en uso el Pase Sanitario

Comenzará a regir a partir del próximo lunes 6 de diciembre el Pase Sanitario que …