Llega el WiFi 7 con transferencias de hasta 40 Gbps

Radio estación lujan escuchanos online

El nuevo estándar estará disponible en los próximos meses, aunque se espera que tarde bastante en llegar a nuestros hogares, donde muchos dispositivos se manejan con WiFi 5.

Muchos usuarios ya pueden acceder a Internet con el estándar WiFi 5, con sus dos bandas de frecuencia: 2.4 GHz y 5 GHz.

El tope de velocidad de comunicación de la banda más alta es más que suficiente para los celulares, el Smart TV y las notebooks actuales. Si bien hace un tiempo apareció el estándar WiFi 6, no es muy conocido, y ahora ya se presentó el WiFi 7, que hará volar las conexiones de banda ancha hasta un límite hipotético de 40 Gbps (gigabits por segundo), cien veces más veloz que el WiFi 5 en su banda más alta.

Según confirmó la WiFi Alliance, el organismo que estandariza estos sistemas, ya se certificó el WiFi y comenzará a estar disponible antes de que termine el primer trimestre de 2024.

El WiFi 7 está basado en la tecnología IEEE 802.11be de Rendimiento Extremadamente Alto (Extremely High Throughput o EHT). Eso sí, para llegar a su máxima transferencia habrá que utilizar la banda de 6 GHz, que no está disponible en todos los países por las restricciones del espectro radioeléctrico.

serverlujan

Puntos a favor

Entre las características clave del WiFi 7 está el mayor ancho de banda, que llega hasta los 320 MHz. También, la mencionada velocidad de transferencia de datos. Es, como los estándares anteriores, una tecnología multibanda, por lo que operará en los 2.4, 5 y 6 GHz.

De hecho, WiFi 7 soporta Multi-Link Operation o MLO, que se traduce en la posibilidad de usar diferentes canales de manera simultánea a través de distintas bandas de frecuencia.

Si bien el estándar llegará en pocos meses, por ahora casi no hay dispositivos en el mercado que puedan aprovecharlo, y menos aún routers compatibles. Será cuestión de esperar.

Te puede interesar

Whatsapp

WhatsApp suma una función para sugerir contactos

WhatsApp incluirá una función para sugerir contactos y empezar una conversación. La aplicación de Meta …