Provincia:
Licitaron la obra de abastecimiento de agua para Cortínez

Estacion Lujan WebRadio

La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense licitó la obra: “Sistema de abastecimiento de aguas” para la localidad de Cortínez, en Luján, cuyo presupuesto oficial supera los 309 millones de pesos.

El proyecto prevé dar servicio a 24 manzanas y beneficia a 1879 habitantes de la zona delimitada por las calles: Combate de San Lorenzo, 8 de diciembre, General Mosconi, Dr. Muñiz, Combate de Los Pozos y Defensa.

La obra consiste en la creación de un sistema de 3 pozos de explotación para la captación de agua subterránea. Luego se continúa hacia un sistema de impulsión a la red donde se va a distribuir el recurso, aquí en esta red primaria de impulsión, el agua proveniente de los diferentes pozos que están interconectados se mezcla; y finalmente se realiza la distribución en cada una de las conexiones domiciliarias.

Sahumerios El Sensei

El sistema de distribución de agua de red se compone de un total de 8650 metros de longitud de cañerías con los correspondientes nodos, piezas especiales y válvulas e hidrantes. Los trabajos se completan con un total de 431 conexiones cortas y 247 largas.

Al respecto, el director provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, expresó: “Una alegría enorme poder licitar una obra que es financiada por el Banco de Fomento de América Latina y que contará con tres nuevas perforaciones para la localidad”.