Oriundos de Luján

“Les Limones” fue seleccionada para el Festival de Cine de Animación

La banda “Les Limones” oriunda de Luján, fue seleccionada a través de su videoclip “Festejo a la lluvia” para la 25° edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación “Animac”, que se llevará a cabo en Lleida (España) del 25 al 28 de febrero y en versión online.

En agosto de 2020 Les Limones estrenó a través de un vivo de Instagram su primer video clip “Festejo a la lluvia”. Con dirección general, animación, composición y edición de Martín Figueredo y la coordinación audiovisual de Mariana Osso.

Les Limones es una propuesta musical para la familia que nace entre la crianza, el trabajo y el amor por la música. Con canciones propias que combinan ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos crean contenido musical y visual. Buscan transmitir temáticas actuales como el cuidado hacia el ambiente y nuestra tierra, el amor, el juego, los vínculos, la adopción y la inclusión.
Sus canciones transmiten la importancia de jugar, de imaginar, de soñar y de ser. Convencidos de la importancia de una infancia sana, inocente y feliz. Con el deseo y la necesidad de empatizar con nuestros pares, de transmitir amor por todos los seres vivos y respetar la Madre Tierra.

Acerca del Festival. Fundado en 1996

Animac es el Festival Internacional de Cine de Animación de Cataluña, organizado por el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña. Animac ha ido consolidando a lo largo de los años su carácter artístico e independiente. Hoy en día Animac es un festival riguroso, dinámico y acogedor que continuamente se esfuerza por mejorar, generar nuevos públicos y atraer a los amantes de la animación. Animac es un festival de cine no competitivo dirigido a artistas que utilizan la animación como herramienta de expresión personal.

La idea original de Les Limones grupo surge en marzo de 2019 cuando Marcos Martínez convoca a otros artistas para formar parte del proyecto. La premisa fue reunir músicos que fueran padres y madres para aportar además de su conocimiento musical también sus vivencias y la sensibilidad que permitan componer letras y canciones, que atrapen a los más pequeños pero también a los grandes, quienes además (no hace tanto tiempo) fueron niños alguna vez.
Desde sus primeros ensayos en la Casa de Cultura “Patas Arriba”, compusieron una docena de canciones.
Durante finales de 2020 y comienzos de 2021 se abocaron a grabar nuevas canciones, las cuales formarán parte de su 1° disco de estudio, el cual se encuentra en proceso de edición y espera ser lanzado en abril de este año.

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta