Legislativas 2017: El 70% de los argentinos desaprueba las PASO

Especial Virus

Según el último sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), El 70% de los argentinos desaprueba las PASO.

El costo y las pocas elecciones internas que se celebrarán en las próximas PASO sumado a la cantidad de veces que deberán votar algunos argentinos, provoca que muchos rechacen las primarias. El Gobierno nacional tomó nota de este malestar y planteó el debate sobre la utilidad de esta instancia electoral. Mientras tanto, se suma otra encuesta sobre el rechazo a las PASO. Según el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), casi el 70 por ciento de los consultados las desaprueba.

El estudio de realizó para conocer el nivel de aprobación y conocimiento de los ciudadanos argentinos ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. El trabajo destaca que el Estado Nacional gasta casi 3000 millones de pesos en celebrar internas que “a la mayoría del pueblo le resultan inútiles”, algo que coincide con las declaraciones del Presidente Macri, quien adelantó ayer (4/7) que el Gobierno buscará derogar las primarias después de octubre.

Miguel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas señaló que el muestreo se efectuó en el ámbito geográfico de la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio pasado sobre un total de 2863 entrevistados de entre 16 y 65 años de edad. El 44 % de los datos se obtuvo a través de un cuestionario efectuado en vía pública y el 66 % restante, a partir de encuestas telefónicas y formularios online.

Server Luján

Te puede interesar

elecciones PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …