ANSES:
Legisladores del PRO proponen derogar la Fe de Vida

Anses y entidades bancarias volvieron a pedir el trámite de supervivencia suspendido por la pandemia. El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, pidió “erradicar prácticas burocráticas e insensibles es un aporte impostergable para vivir en una sociedad más respetuosa y justa”.

anses

Diputados nacionales del Bloque Frente PRO, encabezados por su presidente Cristian Ritondo, presentaron un proyecto de ley para prohibir la acreditación de supervivencia de parte de los beneficiarios, luego que Anses volviera a exigirlo desde este mes de marzo.

A su vez, los legisladores pidieron que sea el Estado el que se encargue de realizarlo para terminar con los obstáculos que este trámite ocasiona en los adultos que perciben beneficios previsionales o sociales.

motolujan

“Debemos poner en práctica la solidaridad con nuestros personas mayores y el Estado es el responsable de hacerlo”, manifestó Ritondo, al tiempo que agregó: “erradicar prácticas burocráticas e insensibles es un aporte impostergable para vivir en una sociedad más respetuosa y justa”.

Los legisladores advirtieron que el Estado, al delegar esta responsabilidad en las personas mayores, “violenta sus derechos humanos”. Por eso, concluyeron, que la iniciativa parlamentaria pretende “terminar con una práctica tan extendida como improcedente y abusiva por parte de las entidades públicas y privadas que intervienen en el pago de prestaciones sociales y previsionales”.

Firmaron el proyecto que busca facilitar la vida de los adultos mayores beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes sociales, María Eugenia Vidal, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Gabriela Besana y Alejandro Finocchiaro, además de Cristián Ritondo.

Serverlujan, Servicio ténico informático